Traducción: Llámame Anticuada

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Hoy tuve mi segunda junta con Sor Deb y pasamos un rato agradable hablando sobre cómo nos fue entre la semana, escuela, Dios, y la vida en general.

Sor Deb supo a los 14 que quería entrar al convento. ¡Esa es una decisión enorme para una novata en secundaria! Su tía la inspiró profundamente para hacerse monja. La tía de Sor Deb también era monja entonces pudo ver que tan feliz era y el impacto positivo que la vida de su tía tuvo en los que la rodeaban. Sor Deb supo en su corazón que debería hacer lo mismo, y estar ahí para “Contestar la llamada para cualquiera que lo necesita.” Esto fue como fue llamada a la hermandad.

Descubrimos algo que tenemos en común: amamos estar ocupadas y acordamos que a veces nos hacemos un poco demasiado ocupadas. En su jubilación, Sor Deb se ha dado cuenta de la importancia de tener una agenda menos apretada. Me enseñó la importancia de disfrutar de los momentos silenciosos de la vida, y de asegurarse de guardar tiempo para reflexión y oración.

Cuando le pregunté a Sor Deb qué iba a renunciar para la Cuaresma, su respuesta no era lo que esperaba. Comparó renunciar cosas para la Cuaresma a propósitos de Año Nuevo. Dijo que en general, la gente se esfuerza en adherirse a lo que están renunciando para la Cuaresma. En vez de renunciar a los postres o a la comida rápida (como yo), ella en cambio hace más tiempo en su apretada agenda para devolver a la comunidad. Al parecer, renunciar a cosas para la Cuaresma es considerado “anticuado”. Deb me ha inspirado a renunciar a algo de mi tiempo, en vez de comida (lo cual suena como una situación ganar-ganar si me preguntas a mi).

Me siento tan bendecida de haber sido emparejada con una mujer tan sabia y dulce. Tengo muchas ganas de descubrir más y más sobre ella y el viaje de su vida en las reuniones por venir.

About Natalie Mullendore

Natalie Mullendore is a freshman at Marian University majoring in nursing. Natalie hopes to continue her education and become a Nurse Practitioner. In what little free time she has, she enjoys playing soccer, spending time with friends and family, and knitting. Natalie also takes the time to volunteer, and gets involved on campus. Natalie feels blessed to have been given the opportunity to be a part of this experience, and is excited to start a new adventure through SisterStory. During the Spring of 2017 she was paired with Sister Deborah Mary Golias, CSA; a Sister of the Congregation of St. Agnes.