Traducción: Esperando Una Señal de Dios

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Como se vino concluyendo esta entrevista el consejo más valioso que me inculcó la Hermana Janita fue que Dios ciertamente nos envía señales a lo largo de nuestras vidas – lo único que necesitamos hacer es pedírselas. A lo largo de nuestras conversaciones previas y durante la entrevista la Hna. Janita afirmó varias veces que cada vez que se enfrentaba a una decisión difícil le pedía a Dios una especie de señal. Y la señal que recibiría (o no) determinaba como tomaría sus próximas decisiones.

Una historia en particular que me afectó mucho fue cuando estaba discerniendo entre convertirse en novicia o no. El verano previo a que tomara su decisión oró diariamente por una señal indicándole que no debiera entrar, pero nunca recibió una. La hermana Janita me dijo que cree firmemente que eso fue lo mejor que le pudo haber pasado – la ausencia de una señal.

Un día, rumbo a una reunión con la Hna. Janita estaba permitiendo que el estrés de la escuela me venciera. Estaba intentando planear mi vida demasiado adelantado. Y teniendo presente las historias de la Hna. Janita, decidí pedirle una señal a Dios. Así que, le pedí que me mandara un signo indicándome que es lo que debería hacer con mi vida. La respuesta de Dios fue casi inmediata. Cuando doblé una esquina en mi viaje a la casa madre, allí estaba: una cartelera. Aparentemente, soy tan densa que Dios me tuvo que enviar una señal física. Este cartel en particular representaba una gran imagen del Sagrado Corazón de Jesús y tenía impresas las palabras "Jesús, confío en ti.”

Eso me calló.

Me di cuenta que necesitaba dejar de preocuparme sobre mis planes y necesitaba enfocarme más en hacer lo que Dios ha destinado para mí, como obviamente él sabe que no puedo manejarlo todo sola. Cuando le relaté esta historia a la Hna. Janita, ella simplemente me dio una sonrisa y me comentó que algunos días Dios trabaja de forma misteriosa, y en otros días, Él te golpea sobre la cabeza.

About Rosalyn Gravrok

Rosalyn Gravrok is a freshman studying biology and psychology at Clarke University. She is passionate about learning as much as she can from any experience she is given. Rosalyn also enjoys traveling and outdoor activities. During the Spring of 2015 she was paired with Sister Janita Curoe, BVM; a Sister of Charity of the Blessed Virgin Mary.