Traducción: Dame tus Cargas

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Recientemente comencé a trabajar con una mujer que fue enseñada por Sor Judith. Me expreso a mí que solo en los últimos cinco años Sor Judith paro de tratar de convencerla a obtener otra licenciatura.

Sonríe y asenti, porque esa era Sor Judith. Goza en aconsejar a todos. Esto lo encontré ser una parte muy útil de nuestra amistad pero pude ver cómo algunos podrían encontrarlo difícil.

Sor Judith siempre se enfocaba más en hablar sobre mí que hablar sobre ella. En cada reunión me preguntaba qué onda y en que podía ayudar o rezaría por mí entre nuestras visitas. Durante una de nuestras últimas reuniones, fuimos a desayunar y discutimos mis planes para la escuela. Después de descargar mis estreses universitarios sobre ella -- estudiar en el extranjero, ayuda financiera, becas, y tarea – me explicó a cuáles santos ella rezaría. Dijo que daría mis problemas a algunas de las otras hermanas que siempre le pedían cosas y gente por las que orar.

Encontré consuelo en la idea de esto.

Después por lo general me preguntaba que si rezaría por ella también. Le dije que la haría y lo hice.

Construimos una amistad emocional que no se enfocaba simplemente en nostras cumplir los requisitos de las reuniones del programa de SisterStory. Nos hicimos amigas encontrando alegría y consuelo la una en la otra, compartiendo historias de tiempos duros y tiempos felices.

Haber conocido a Sor Judith me ayudó a entender mejor lo que es escuchar y querer a alguien de una maera tan desinteresada. Llevaré esa lección conmigo por el resto de mi vida. Ella es un gran ejemplo de amor desinteresado – y que me inspira. Sor Judith pone a otros por encima de ella, una cualidad singular. Yo aspiro ser como Sor Judith algún día, a escuchar, sin juzgar, con un corazón abierto y sin una opinión formada.

About Alonna Heller

Alonna Heller is a freshman at Marian University. She is studying graphic arts with a minor in business. Alonna was born and raised in the outskirts of Montello, Wisconsin. She enjoys spending her free time doing almost anything crafty and chatting with family and friend. During the Spring of 2017 she was paired with Sister Judith Schmidt, CSA; a Sister of the Congregation of St. Agnes.