Traducción: Generosidad es su Nombre

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

En este espisodio, Pa Ying habla sobre la vida de la Hermana Generose Gervais y su camino desde el hospital de St. Mary’s hacia la Clínica Mayo.

Expediente:
“No debemos de estar satisfechos con las cosas como estan actualmente. Debemos tener la vision, fe, y esperanza para ver en lo que las cosas pueden y deben convertirse” – Hna. Generose Gervais

La Hermana Generose Gervais nació el 18 de septimbre del 1919. Su nombre completo era Jeanne Rose Gervais. Se graduó de la preparatoria Imaculada Corazón de Maria en Currie, MN en 1938. Después de su graduación entro a la congregación de las Hermanas de San Francisco en Rochester, MN. Inició su ministro como maestra en una escuela primaria. Tiene un bachillerato en educación de economía doméstica de la Universidad de Wisconsin- Stout.

En 1948, terminó su práctica de dietética en el hospital de St. Mary’s. Obtuvo su diploma en Dietética. Después de este logro aceptó la posición de co-director e instructor en la Escuela de Enfermería Practica y Dietista Administrativo en el hospital de St.Mary’s.

En 1951, se convirtió en el Asistente Administrativo del hospital St.Mary’s y entro en la Universidad de Minnesota donde recibió su maestría en administración de hospitales en 1954.

En 1971, la Hna. Generose fue nombrada Administrador del hospital de Saint Mary’s. Junto con este título también fue nombrada presidenta de la fundación de Poverella. Esta fundación proporciona apoyo financiero a los pacientes de la Clínica Mayo. Hasta la fecha, la fundación de Povorella ha ayudado a más de 13,000 personas.

“Yo le digo al personal que el vagabundo le dijo a San Francisco- Asegurase que usted sea tan bueno como la gente piensa que es, porque tienen mucha fe en ti.”

La Clínica Mayo le da el crédito a Hna. Generose por su éxito como Adimistrador del hospital de Saint Mary’s. Bajo su liderazgo, “Ella supervisó la construcción del edificio Mary Brigh, que incluyo 40 nuevas salas de operaciones, 130 camas, dos unidades de cuidados intensivos, una Unidad de Emergencia / Trauma ampliada y una rampa de estacionamiento. En ese entonces, el nuevo edificio era el mayor proyecto de construcción de un solo hospital en Minnesota.”

Después de la construcción de este nuevo edificio Hna. Generose fue nombrada la directora ejecutiva del hospital Saint Mary’s. Como un individuo bien establecido, ha ocupado cargos en numerosos consejos. Estos consejos incluyen el Sistema de Salud Franciscano, La Asociación de Salud Católica, y la Asociación de Hospitales Americanas. Hna. Generose también fue la primera mujer miembro del consejo de directores para el banco de la reserva federal de Minneapolis en 1979.

En 1986, ayudó con la integración del hospital Saint Mary’s con la Clínica Mayo. Alrededor de ese tiempo, se alejó de su posición como director ejecutivo del hospital Saint Mary’s. La Clínica Mayo la honro en 1993 cuando nombraron la nueva instalación de salud mental por ella.

“ La Hermana Generose fue reconocida por su fe, su liderzgo silencioso, su consejo sabio, la dedicación que le tenía a los pacientes y el personal, su sentido de humor y el ejemplo de servicio que vivió cada día… La Clínica Mayo fue bendecido por su presencia por más de 60 años.” - John Noseworthy, D.M., presidente y CEO del hospital Clínica Mayo.

Como resultado de sus logros y sus abilidades como líder, Hna. Generose recibió el Premio a la Trayectoria de la Asociación de la Salud Católica de los Estados Unidos en 2011.

A la edad de 97, Hna. Generose falleció un viernes 7 de octubre del 2016 en el campus de Saint Mary’s del hospital Clínica Mayo.

“Hermana Generose fue honesta y firme, amable, cariñosa y compasiva. Ella exigió la misma integridad y excelencia de parte de otros que seguido modelo en sí misma… Su oficina vacía resuena con el mensaje que dejó San Francisco a sus partidarios: “He hecho lo que me toco hacer, que Dios les de la fe para hacer lo suyo”. – Hermana Tierney.

About Curve Riders

Curve Riders is a short narrative podcast of women who didn't make the history books. Produced by Pa Ying Vang; the series presents achievements and cultural impacts of women religious. Inspired by SisterStory's coverage "Sisters of Influence" on pinterest the podcast aims to present these stories anew with an emphasis on storytelling through writing, sound design, and music. The podcast was created by Alexa Harnagel who produced it in 2015 with subsequent production also handled by EJ La Valle and Maakwe Cumanzala.