Traducción: Nuestra Deuda a Sor Judith

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

No era hasta que estaba transcribiendo mi entrevista con Sor Judith que me di cuenta de la diferencia entre hermana y monja. Antes de mi experiencia con SisterStory, pensé que las palabras se podían intercambiar. Gracias a Dios, durante nuestra entrevista Sor Judith explico que el termino monja se usa para describir mujeres religiosas que no están permitidas en público, mientras que hermana describe a las mujeres religiosas que están fuera en el mundo, viviendo entre y sirviendo los demás.

Estar en el mundo y ayudar a las personas siempre ha sido la meta de Sor Judith. Ella ha logrado esto a lo largo de su carrera multifacética. Sor Judith era maestra, un superior general, un recaudador de fondos, una hermana, una amiga y muchas otras cosas. A una edad temprana, soñaba con viajar en Broadway. En sus primeros años como hermana, soñaba con ayudar en países exóticos. Cuando ambos sueños no resultaron, creo su propio cumplimiento en Fond du Lac, Wis., como un recaudador de fondos.

Esto creó un fuerte sentido de propósito y conexión para la hermana Judith. Cuando le pregunté cuál era la mejor parte de ser una hermana, me dijo que era ayudar a los estudiantes en la Universidad de Marian y la conexión que tenía con ellos. Sor Judith recaudo dinero para expandir no sólo el campus mediante la construcción, pero además tras su enredo con el programa Misiones y Valores. Como estudiante en la Universidad de Marian, tengo que darle las gracias por el hermoso campus y las increíbles oportunidades.

Estoy agradecida de que la Hermana Judith pueda salir al mundo porque ella me ayudó no sólo a mí, sino también a los cientos de otros estudiantes que han pasado por la Universidad de Marian. También estoy agradecida de que todo su potencial no estaba cerrado al público. Debido a este programa, me han dado la oportunidad de conocer a una mujer encantadora y entender lo que significa ser una hermana.

About Alonna Heller

Alonna Heller is a freshman at Marian University. She is studying graphic arts with a minor in business. Alonna was born and raised in the outskirts of Montello, Wisconsin. She enjoys spending her free time doing almost anything crafty and chatting with family and friend. During the Spring of 2017 she was paired with Sister Judith Schmidt, CSA; a Sister of the Congregation of St. Agnes.