Traducción: Monja de 30-Tantos Años Bloguea Desde Dakota del Norte

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Sor Christina Neumann es una monja de voz suave de Dakota del Norte cuyo entendimiento dentro de la vida religiosa alcanza a una audiencia global gracias al blog que lanzó en 2015.

La monja de 36 años de edad de West St. Paul, Minnesota es una alumna de la Universidad de St. Catherine, que alberga Semana Nacional de las Hermanas Católicas. Fue inspirada por el Año de la Vida Consagrada del Papa Francisco para aumentar la conciencia de su amada comunidad religiosa, las Hermanas Franciscanas de Dillingen, a modo de bloguear sobre sus vidas, una tentativa que comenzó en febrero del 2o15. Sor Christina nombró su blog,” Our Franciscan Fiat.

Escribió Sor Christina, “Aquí espero compartir con ustedes algo de lo que significa, en la vida cotidiana, ser una Hermana Franciscana de Dillingen en nuestra provincia de Hankinson.”

Su simple enfoque es poderoso, documentando el ritmo de la vida diaria, incluyendo su trabajo como recepcionista y ayudante en un asilo de ancianos en Grand Forks, N.D., sus respuestas a la Escritura diaria, sus influencias infantiles, y sus observaciones sobre compañeros franciscanos.

Una publicación comenzó, “terminé mezclar las galletas junto con dos de nuestras damas residenciales antes del almuerzo esta mañana. Esto ya concluido, tuve 20 minutos antes de que me necesitarán en el escritorio de en frente. Aproveche esta pequeña ventana de tiempo y pisé la capilla.” Y por lo tanto se produjo una reflexión conmovedora sobre no precipitarse el rosario. (Otra publicación demuestra a Sor Christina horneando galletas en un delantal blanco y azul de patrón de cuadros.)

Sor Christina escribe titulares enérgicos y encabeza cada publicación con una foto. Su sentido de humor brilla a través, sin importar si está dirigiendo bingo o persiguiendo a hombres. "El humor es la especia de la vida", escribió.

Una publicación popular era una entrada de invitado de su padre reflexionando sobre la primera vez que llevó a su hija al convento Hankinson hace 11 años.

Publicar una nueva publicación cada cuantos días seria desafiante para muchos, pero mantener el blog no ha sido difícil para Sor Christina. ”Le rezo al Espíritu Santo por inspiración y pienso en las cosas durante el curso del día en lo que se acerque mi próximo tiempo para publicar”, dijo ella. “En realidad no toma mucho tiempo escribirlos.”

Desde su lanzamiento hace dos años, el blog ha aumentado constantemente más visitantes diarios. Cuando New Advent publicó un enlace al blog, el tráfico de la Hermana Christina se disparó.

El espíritu del blog, dice ella, refleja la meta de la Semana Nacional de las Hermanas Católicas: Concienciación de mujeres religiosas.

“Cualquier cosa que podemos hacer para promover la vida religiosa y conseguir que las mujeres jóvenes consideren la posibilidad hermosa de una vocación como hermana vale la pena ", dijo Sor Christina. “ Es una vocación tan maravillosa, y es una lástima que más gente no sea consciente de ello como una posibilidad para sus vidas.”

About Christina Capecchi

Christina Capecchi is an award-winning journalist from Inver Grove Heights, Minn. She is the author of the nationally syndicated column “Twenty Something,” which appears in more than 50 Catholic newspapers across the country. Her writing has appeared in The New York Times, The Huffington Post, The Washington Post, America, The Chicago Tribune, The Star Tribune and The Pioneer Press. She also provides contracted editing and writing services. She holds a master’s degree from Northwestern University’s Medill School of Journalism and a bachelor’s from Mount Mercy University.