Traducción: Lo Que Aprendí de mi Hermana

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Ha pasado un tiempo desde la ultima vez que hable con la Hermana Pat y he tomado este tiempo para reflexionar en el tiempo inveritdo en el proyecto de historia oral. Tras la experiencia he aprendido que hay mas a las Hermanas Dominicanas de Caldwell que lo que uno puede percibir. Son personas regulares que sienten y ven todo de la misma forma en que lo hacemos nosotros, o para ser más preciso, son ser humanos normales como nosotros. Sister Pat me ayudó a darme cuenta que no hay razón para que otros piensan que hermanas son diferentes, como si fueran de otro planeta. Ella también me ayudó a darme cuenta que yo mismo no debería verlas como diferentes solo por su vocación. Estas son realizaciones que llevare conmigo en los años que estan por venir.

A medida que pasaba el tiempo en este proyecto regularmente reflexionaba en el trabajo de las monjas y porque decidieron tomar este camino en la vida. Como cualquiera, tuvieron que hacer sacrificios para llegar a donde estan ahora y creer verdaderamente que tomaron la decision adecuada. Tienen fe en lo que hacen y en que sus acciones pueden cambiar a los que los rodean; facilitando un poco las vidas de las personas cuando viajan al extranjero con el propósito de construir iglesias y ayudando a los niños necesitados.

Tengo la esperanza que al concluir este proyecto, mi hermana habrá aprendido algo de mi también y tal como yo, se lo llevará con ella hacia el futuro. Las memorias de este tiempo se quedarán conmigo y serán pasados a aquellos con quienes comparto mi vida tal como las hermanas. Mientras pasan el tiempo pasando su mensaje a los demás, también lo haré con lo que he aprendido de la Hermana Pat.

About Juan Garcia

Juan Garcia is a junior majoring in biology at Caldwell University. He was born in Ibague, Colombia on April 19 1996. He lived most of his life along his sister Mayra and his mom Luz. He moved to Rockaway, New Jersey when he was 10 and during his high school years he found a loved for science that he would pursue later on in life. He was influenced by his teachers to pursue science in the field of biology. He applied to multiple Universities but Caldwell’s sense of family and comradely caught his eyes and ultimately, he ended up becoming a cougar. Right now, he’s trying to follow his dream to become a renowned paleontologist and discover new species of dinosaurs. During the Spring of 2017 he was paired with Sister Pat Mahoney, OP; a Dominican Sister of Caldwell.