Traducción: Servicio para las Mujeres que nos Sirven

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Las monjas que dedican sus vidas al servicio de vez en cuando necesitan ser servidas.

Es por eso que una mamá de New Ulm, Minnesota, está organizando un evento el 10 de marzo para coser nuevos hábitos para una orden religiosa local que ha inspirado a su familia, las Siervas del Corazón de Jesús.

El evento se llevará a cabo en el convento de las Siervas cerca del Catedral de la Santísima Trinidad de New Ulm. Se está doblando "Cosiendo con las Hermanas" y es recibida por el consejo de las mujeres católicas de la catedral. Será parte de la Semana Nacional de las Hermanas Católicas (8-14 de marzo), un componente oficial del Mes de la Historia de la Mujer, destinado a concienciar a las religiosas.

“Cosiendo con las Hermanas” está siendo financiado por una mini-subvención de la Semana Nacional de las Hermanas Católicas coordinada a través de la Universidad St. Catherine en St. Paul, Minnesota, y procedente de la Fundación Conrad N. Hilton, cuyo objetivo es apoyar a las hermanas católicas que tuvieron un impacto vital en el legendario hotelero. La subvención cubrirá los gastos de material para los hábitos de las Siervas: 25 yardas de piel de durazno para velos; 125 yardas de gabardina en negro para túnicas; y 55 yardas de gabardina en blanco para escapularios.

Jackie Finstad, la madre de siete y ama de casa de 39 años quien está organizando “Cociendo con las Hermanas,” dice que permitirá a los asistentes a aprender a hacer hábitos y obtener conocimientos sobre la vida religiosa. Dijo Jackie, “Esta junta en la sala de costura del convento inspirará muchas conversaciones prácticas y espirituales entre las hermanas y mujeres locales. Compartiremos una comida juntas y aprender la una de la otra sobre nuestras alegrías, dolores, oraciones y sabiduría recogidas de nuestras experiencias de fe.”

Las Siervas tienen una historia fascinante. El orden apostólico tiene apenas 10 años y fue fundada para proveer la presencia de María en una parroquia. Su carisma en cuartos es Mariana, diocesano, Eucarístico y evangelista. Dijo Jackie, “Sus vidas no están arraigadas en hacer sino en ser lo que el Señor llama para que sean. Ver una orden joven que le dé la bienvenida a esto es algo hermoso.”

El declive de las hermanas católicas en los Estados Unidos continúa en los titulares, con el número de 47,170 - una caída del 41 por ciento desde 2000, según el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) de Georgetown. Según CARA, entre las mujeres religiosas, hay más hermanas mayores de 90 años que menores de 60 años.

Pero la postura de las Siervas contrasta fuertemente con esta tendencia nacional. Su comunidad está creciendo cada año y se compone de personas en sus 30s y 20s.

Madre Mary Clare dijo, "Realmente creo, si vivimos nuestras vidas de manera efectiva, Dios llamará a otros para que se unan a nosotros, y la llamada realmente viene de Él".

Nota del editor

Cuando se trata de planear un evento de NCSW, ¡se adopta una amplia variedad de enfoques! Un enfoque es a servir a hermanas, sea a través de coser o salones. Un evento de NCSW proporcionó un grupo de hermanas locales con un merecido día de mimos. Otros han enviado flores y cartas de agradecimiento escritas a mano a mujeres religiosas. Lo que tengas en mente, asegúrese de compartirlo con nosotros para que podamos difundir la palabra. Para eventos públicos, favor de publicarlos ahí. Para eventos privados, simplemente mándenos un correo electrónico rápido para resumir lo que tiene planeado: contact@nationalcatholicsistersweek.org.

¡Nos encantaría escuchar de ustedes!

About Christina Capecchi

Christina Capecchi is an award-winning journalist from Inver Grove Heights, Minn. She is the author of the nationally syndicated column “Twenty Something,” which appears in more than 50 Catholic newspapers across the country. Her writing has appeared in The New York Times, The Huffington Post, The Washington Post, America, The Chicago Tribune, The Star Tribune and The Pioneer Press. She also provides contracted editing and writing services. She holds a master’s degree from Northwestern University’s Medill School of Journalism and a bachelor’s from Mount Mercy University.