Traducción: La Religión es Fluida

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Desde conocer a Sor Emily, mi punto de vista de la religión y de mujeres religiosas ha cambiado de completo. Fui bautizada como metodista esa fue la extensión de mi educación religiosa. Mi lado paterno es Católica, pero lo más que hice dentro de la iglesia fue asistir a los bautizos de mis primos.

Ingresar a este proyecto, tengo que admitir, estaba nerviosa. No sabía nada sobre el catolicismo o las Hermanas de St. Agnes. No quería aparecer ignorante a Sor Emily, o peor, ofenderla con mi falta de conocimiento sobre la religión. Cuando entré en el vestíbulo del centro de vida independiente donde reside Sor Emily, mis palmas estaban sudadas y mi corazón estaba latiendo muy fuerte.

Tan pronto como Sor Emily habló, me relajé. Ella estaba tranquila e increíblemente amable. Yo esperaba que una hermana llevara un hábito y que fuera severa, como ves en las viejas películas. En lugar, estar con Sor Emily se sintió como pasar tiempo con un viejo amigo. Era ingeniosa y buena y tenía cientos de historias que contarme sobre sus ministerios y sus experiencias religiosas.

Sor Emily me hizo ver que la religión es fluida. No tienes que ser monja para expresar tu amor por Dios. Ella me explicó que Dios está en todos lados. Sor Emily también expresó la importancia del amor, del perdón, y la aceptación dentro de la religión. Ella explicó que el propósito de la religión era a unir a las personas. Sor Emily también me expresó que una de sus metas como monja era recordarles a otros sobre la importancia de comunidad.

Una de las experiencias que más entusiasmó a Sor Emily fue su tiempo como misionera en Nicaragua. Escuchando sus historias sobre las escuelas en las que ella enseñaba y las personas que ayudó me hicieron comprender que Dios realmente vive en todo. Aunque Sor Emily no estaba trabajando solo en una iglesia, estaba cumpliendo con la labor que Dios había elegido para ella.

Sor Emily era muy cariñosa y era fácil llevarse bien con ella. Me sentía triste cada vez que tenía que decirle adiós. Dentro de pocos meses, Sor Emily se convirtió en una de mis mejores amigas. Estaré eternamente agradecida por el tiempo que pude pasar con ella a través de SisterStory.

About Brianna Hettenhaus

Brianna Hettenhaus is a freshman majoring in nursing at Marian University. After graduating in 2020, she hopes to become a registered nurse. Brianna is in the Honors Program at Marian and also works with the Marian University Student Nursing Association. She spends her free time making memories with friends and family. Brianna’s goal in life is to help others, and she hopes to do that through her career. During the Spring of 2017 she was paired with Sister Emily Schug, CSA; a Sister of the Congregation of St. Agnes.