Traducción: El Amor a la Tierra (y del Vecino) Obliga a Hermana Amy

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Cuando se trata de combatir el cambio climático, hermanas católicas están en las líneas del frente. Este marzo, una hermana de 58 años dirigirá un esfuerzo para aumentar la sostenibilidad en St. Louis.

Hermana Amy Hereford, CSJ, es una de las inspiradoras defensoras del medio ambiente que conocerá. Ella puede iluminar los fundamentos espirituales de la sostenibilidad con la elocuencia y la gracia, basándose en los conceptos establecidos por el Papa Francisco en su encíclica 2016 "Sobre el Cuidado de Nuestro Hogar Común".

"De lo que nos damos cuenta es que no es una sola especie, todos estamos interconectados", dijo la hermana Amy, que creció en una granja y obtuvo una licenciatura en biología. "La mitad de nuestras especies de aves nativas está en declive, si no está en peligro. Mucho de eso es porque no estamos plantando las plantas adecuadas que traen los insectos correctos que estos pájaros quieren comer. Y como sociedad estamos interconectados. Lo que yo hago te afecta a ti, lo que tú haces me afecta a mí.”

La lucha contra el cambio climático es una causa que resuena profundamente con los adultos jóvenes, dijo la hermana Amy, y pueden ser atraídos a la vida religiosa cuando ven a las hermanas católicas que viven esa misión. "La generación más joven es como, '¡Eso es tan genial!’”, dijo Hermana Amy, quien ayuda a coordinar el alcance de vocaciones para su comunidad.

De hecho, una mujer entró en la comunidad de la hermana Amy como candidata este mes.

La hermana Amy vive en una aldea ecológica en Dogtown, un barrio de cuello azul en las afueras de St. Louis, y planea un evento para el 9 de marzo llamado "Sisters Supporting Sustainability" en honor a la Semana Nacional de las Hermanas Católicas. Será financiado por una mini-subvención 2017 NSCW.

La Hermana Amy planea unirse a otros CSJs y laicos en el vecindario para instalar una casa de murciélagos, una casa de abejas y mejorar un estanque de mini-jardín existente. También plantarán plantas nativas de Missouri en un esfuerzo por apoyar a las poblaciones de polinizadores y aumentar la fertilidad del suelo.

Reflexionar más profundamente sobre la encíclica del Papa Francisco está en el corazón de la obra de la Hermana Amy. "El Papa destacó que la cuestión de la sostenibilidad es también una cuestión de pobreza. Las personas que están más influenciadas por la degradación ecológica son las personas marginadas, las más frágiles, así que cada vez que hago algo por la sostenibilidad, estoy ayudando a alguien que nunca veré, pero cuya vida es una pobreza agobiante ", dijo ella. "Me encanta esa imagen: ‘Casa común.’ Realmente lo es. Estamos todos juntos en esto."

Y, agrega rápidamente, todos podemos beneficiarnos de cuidar la tierra. "Hay algo tan sano en el suelo, en el cultivo de las cosas y en la naturaleza.” Hermana Amy dijo, “Una vez cuando estaba trabajando en el jardín, sentí que cuidaba el jardín y el jardín me cuidaba a mí. Dios me estaba cuidando. Ese es un espacio impresionante.”

About Christina Capecchi

Christina Capecchi is an award-winning journalist from Inver Grove Heights, Minn. She is the author of the nationally syndicated column “Twenty Something,” which appears in more than 50 Catholic newspapers across the country. Her writing has appeared in The New York Times, The Huffington Post, The Washington Post, America, The Chicago Tribune, The Star Tribune and The Pioneer Press. She also provides contracted editing and writing services. She holds a master’s degree from Northwestern University’s Medill School of Journalism and a bachelor’s from Mount Mercy University.