Traducción: Comunidades Crecen con Profesión de Votos

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Celebraciones se están llevando a cabo a lo largo del país este verano mientras mujeres profesan votos como hermanas católicas. Entre ellas es Sor Danielle Lussier, 34, un documentalista de Michigan quien hizo sus primeros votos con las Hijas de San Pablo el 1 de julio. (Fotografiada arriba, centro, rumbo a profesar votos.)

“El matrimonio fue atractivo,” dijo Sor Danielle, recordando su viaje a la vida religiosa. “Pero cuando oré por ello, descubrí que mi corazón ya estaba decidido. Era como este cordón que fue tirado. De algunos de mis primeros recuerdos, incluso las veces en que me sentía lejos del Señor en mi vida y en algunas de mis decisiones, vi donde el Señor estaba en mi vida y podía ver cómo había estado atrayéndome a él por medio de la belleza, a través de la verdad, tras aprender la historia de alguien de adentro hacia afuera, de ver la belleza de la humanidad, que hay orden y propósito en nuestras vidas. Hubo esta claridad.”

Cada año cerca de 100 mujeres americanas hacen sus votos finales como hermanas religiosas, y el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado en la Universidad (CARA) de Georgetown sigue tabulando el conteo de este año. Compartirá su estudio de la "Clase de Profesión" 2017 a principios de 2018.

El estudio de la Clase de Profesión de 2016 de CARA encontró que, entre mujeres, la edad media que consideraron primera vocación religiosa fue a los 17. CARA reportó que el 68 por ciento de las mujeres asistieron a una experiencia de “Come and See”, mientras 49 por ciento asistieron un retiro espiritual. Cuando se trata de influencias tempranas en su discernimiento, el 58 por ciento había sido alentado a considerar la vocación de un párroco, 48 por ciento por un hermano/a religioso/a, y 46 por ciento por un amigo.

About Christina Capecchi

Christina Capecchi is an award-winning journalist from Inver Grove Heights, Minn. She is the author of the nationally syndicated column “Twenty Something,” which appears in more than 50 Catholic newspapers across the country. Her writing has appeared in The New York Times, The Huffington Post, The Washington Post, America, The Chicago Tribune, The Star Tribune and The Pioneer Press. She also provides contracted editing and writing services. She holds a master’s degree from Northwestern University’s Medill School of Journalism and a bachelor’s from Mount Mercy University.