Traducción: Alegres y Bien Educadas: El Atrajo de las Dominicanas

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Después de haber entrevistado a Sor Vivien aprendí mucho sobre porque decidió convertirse en una hermana dominicana. A la tierna edad de 18, ingresó a la comunidad porque percibió a las dominicanas como alegres y bien educadas y quería ese tipo de vida para sí misma. Es la más chica de seis hijas y Sor Vivien explicó que ella era la única que se sentía llamada a la vida religiosa. Le atrajo el hecho de que las Hermanas Dominicanas fueran estudiosas, alegres, y dedicadas a la religión y a su trabajo. Esas características influenciaron sobre su decisión. Ingresó a la comunidad dominicana además porque quería estar involucrada en la educación y en la enseñanza.

La Hermana Vivien acredita a la comunidad dominicana por ayudarla alcanzar algunos de sus muchos logros. Por ejemplo, durante el tiempo en que fue superior general de la orden en Caldwell, pudo construir lo que es ahora Marian Manor. Con frecuencia se construyen muchos edificios de apartamentos, pero en ese entonces muchos de los ciudadanos de Caldwell se oponían a la idea de que fuereños formaran parte de su pueblo y temían que amenazarían el carácter de la ciudad. Sin embargo, sor Vivien y las Hermanas Dominicanas lucharon muy fuerte y se les concedió el derecho de construir el apartamento. Gracias a su liderazgo, a las Hermanas Dominicanas y a la comunidad que la respaldo, el Edificio Marian ha sido una añadidura grandiosa y de mucha beneficencia para Caldwell.

Después de comenzar como una estudiante laica en Caldwell College, la Hermana Vivien ha recorrido un largo camino y ha devuelto miles de veces a la comunidad de Caldwell. La comunidad de Caldwell y yo estamos muy agradecidos de que ella eligió convertirse en una Hermana Dominicana porque ha logrado mucho para la ciudad de Caldwell y la para la universidad. Ella se ha convertido en un modelo a seguir para mí, y solo puedo esperar lograr tanto como ella.

About Kerry McGrath

Kerry McGrath is a junior at Caldwell University. She is a communications and media studies major and a political science minor. She hopes to work in TV broadcast or sports after graduation. She is excited to be part of this project while she learns about and helps preserve the history of Catholic Sisters. Kerry is also excited to get to know a Dominican Sister personally. During the Spring of 2016 she was paired with Sister Vivien Jennings, OP; a Dominican Sister of Caldwell