Traducción: Jackie Walter

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Este episodio cuenta la historia de Jackie Walter, Directora del Centro para Mujeres en la Iglesia y la Sociedad en la Universidad de Nuestra Señora del Lago. En honor a las Hermanas de la Providencia Divina , Jackie y su organización armaron un plan para grabar las historias de Providencia en el trabajo y crearon un libro para que todas las Hermanas pudieran tener una copia de Providencia en el Trabajo.

Expediente:
Rocky:
“Una historia no tiene ni principio ni fin: Uno elige al azar ese momento de experiencia por lo cual le permite ver hacia atrás o hacia adelante” – Graham Green, El Final del Asunto

Jackie:
Como supimos que era el aniversario numero 150 pensamos que es algo que podemos hacer que pudiera ser algo que las hermanas podrian conservar como un recuerdo. Era algo bellsimo porque sabe, todas son diferentes.

Yo soy Jackie Walter. Soy la Drectora del Centro para Mujeres en la Iglesia y la Sociedad en la Universidad de Nuestra Señora del Lago. El Centro para Mujeres fue fundado por la Congregación de la Divina Providencia en 1982. Las Hermanas son las fundadoras de la Universidad y Providencia es la carisma de la comunidad.

Siempre tratamos de honrar a las Hermanas, cada año, con un evento o programación que las honra. El año pasado fue el aniversario número 150 de su llegada a Texas. Pensamos que para honrarlas a ellas y el aniversario 150, decidimos invitar a nuestro campus y a la comunidad y antiguos alumnos y asociados para participar en este momento Providencial.

Recolectamos e iniciamos durante la Semana de las Hermanas. Tuvimos talleres donde los alumnos y la comunidad pudieron venir y escribir un momento Providencial y después los recolectamos. Y después trabaje con un editor en el area de St.Paul/Minneapolis. Invitamos a un artista que era un antiguo alumno para que diseñara la tapa del libro y lo armamos.

Rocky:
Sabe, Hago este tipo de cosas muy seguido y lo hago porque ella es un experto en estos temas. Tuve la oportunidad de conversar con Alicia Beyer, donde la grabe hablando sobre la narración y el valor de ese tema como inspiracion para la audiencia y juntos poder cargar un legado. Es un ciclo de pasar esas lecciones e inspiraciones y uno tiene que escuchar realmente para captarlo.

Alicia:
Sabe, no sabía mucho sobre la narración hasta que 1) me involucre en este proyecto 2) estudie Estudios de Mujeres. Sabe, simepre escucho a academicos hablando sobre esa narrativa y esta narrativa y yo estaba de que, entiendo lo que me quieren decir. Cuando finalmente capto el concepto de una narrativa personal o comparto nuestra narrativa o la diversidad de la narrativa eso es parte de la condición humana. Esta riqueza es lo que justo acabo de desarrolar en mi vida.

Jackie:
El 23 de octubre, se llevó a cabo la celebración de sus 150 años. La misa y una comida se llevaron a cabo un tiempo después. Al concluir la liturgia les presentamos los libros a las Hermanas. Mandamos a envolver la tapa del libro en un marco. Las Hermanas no tenían ni idea de lo que estábamos armando con el libo entonces les conmovió muchísimo.

Si, fue bellisimo. Quiero decir, fue bello para mi poder leer todos estos tambien; tocado por las manos Providenciales de Dios, o como Providencia me ha influenciado la vida tras las Hermanas de la Divina Providencia, conexciones Divinas, viviendo con Providencia, Providencia.

Alicia:
Yo pienso que es muy importante contar historias porque estamos como que hay más por ahí de lo que pensé, hay más por ahí que lo que yo sé.

About Be Inspired

A podcast chronicling the success stories of National Catholic Sisters Week - an annual celebration of women religious. Each episode will present interviews with NCSW Mini-Grant recipients to present a picture of the celebration's growth and highlight the valuable impacts of women religious all across the country.