Traducción: Sin Arrepentimientos

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Después de verme dos veces con Sor Collean, sigo inspirada por sus historias de vida y experiencias. Su alma cariñosa me saluda cada vez que nos vemos y se ha vuelto una presencia influyente en mi vida.

La primera reunión nos dio la oportunidad de conocernos la una a la otra mientras hablábamos de nuestras familias y compartimos historias sobre nuestras vidas. Crecer en una familia fortalezida por la fe católica, Sor Collean se dio cuenta de una edad temparana de su decision de convertirse en monja. Además, se influyó por sus maestras de Corazón Sagrado, quienes eran Hermanas de la Congregación de St.Agnes. Aunque desde el principio decidió que quería convertirse en una hermana, siguió el consejo de su madre de terminar la preparatoria. Ella asistió al baile y se graduó de la preparatoria antes de seguir su llamada de Dios y dejar su casa de Yonkers, Nueva York para Wisconsin.

Al preguntar las partes mejores y más difíciles de convertirse en una monja, Sor Colleen me iluminó sobre los desafíos y bendiciones de su viaje. Ella continúa preguntándose por qué Dios la eligió para servir y se regocija en el don de la enseñanza que Dios le ha dado. Como Hermana, ella ha sido capaz de tocar la vida de otros, enseñar a los niños en Wisconsin, Michigan e Indiana, ayudar a otros a reconocer el poder de Dios. Desafíos que enfrentó en su decisión de convertirse en monja, incluyó dejar a su familia y no poder formar su propia familia. Sin embargo, a lo largo de su viaje ha tenido varias familias enseñando. Sonrió al decirme que Dios ha sido extremadamente bueno con ella y que ha sido feliz en cada lugar que ha enseñado y administrado.

Sor Collean concluyó diciéndome que no tiene ningún arrepentimiento en la vida y cree en estar presente. Reconoce la importancia de sacar el máximo provecho de cada momento siendo que nuestro último día llega antes de lo esperado.

Cuando salí de mi reunión con Sor Collean, no pude contener mi sonrisa y me sentí tremendamente agradecida por nuestra conversación.

About Katie Schwarzbauer

Katie Schwarzbauer is a freshman nursing major at Marian University with a minor in Spanish. In the future, she hopes to go onto graduate school to receive a doctorate degree in nursing and become a nurse practitioner. In her free time she enjoys working out, reading, volunteering in the community, being involved on campus, and spending time with friends and family. Katie appreciates the opportunity to be a part of the SisterStory Project and is excited to share the story of her Sister. During the Spring of 2017 she was paired with Sister Collean Walsh, CSA; a Sister of the Congregation of St. Agnes.