Traducción: Reflexionando Sobre mi Tiempo con Sor Ann

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

Ser el traductor estudiantil para el Proyecto Nacional de las Hermanas Católicas en Alverno College me ha dado la oportunidad de leer sobre las maravillsoas experiencias de muchos estudiantes y sus hermanas y las maravillosas conexiones que se forjaron en instituciones participantes. No puedo creer que ahora me toca a mi escribir sobre mi propia experiencia. Ha sido un placer contribuir a este maravilloso proyecto. Ha sido aún más gradioso tener a Sor Ann como jefa.

Ella es una de las personas más compasivas y más trabajadoras que he conocido en mi vida. Siempre se me hizo muy chistoso que tuvieramos personalidades tan distintas. Yo: súper energética; ella: muy tranquila. Yo: peleona; ella: pacifista. Yo: procrastinador maestro; ella: siempre tan diligente, pero así pudimos funcionar y aprendí muchas lecciones gradiosas de ella. Lecciones como la importancia de una buena dieta. Recuerdo un comentario que me hizo el último día de trabajar en verano. Me dijo que había avanzado mucho en la dieta desde el primer día cuando llegué con mi almuerzo de papitas fritas con una bolsa de Skittles a mi ultimo día, con mi almuerzo de sándwich con una sopa. Siempre apreciaré nuestra hora de la merienda donde comeríamos una clementina y hablaríamos sobre cosas de la vida.

Haber tenido la oportunidad de trabajar en este proyecto me ha ayudado crecer en mi fe y disipar mis propios estereotipos que tenía sobre las religiosas. Como muchos, la clásica imagen que tenía en mi mente era de una vieja enojona regañona con el hábito puesto, pero tener que compartir oficina con una los últimos siete meses me ha hecho entender que esta imagen es completamente equivocada. Las monjas son muy chidas. Este proyecto me ha abierto los ojos a la riqueza, y la diversidad, y la variedad que existe dentro de la hermandad. Honestamente, estas mujeres son bien a todo dar. Están involucradas en cada tema imaginable y son personas muy preparadas con niveles académicos muy altos. No tengo más que respeto y curiosidad por saber más.

Aunque me entristece que mi tiempo en Alverno y con el Proyecto Nacional de las Hermanas Católicas está llegando a su cierre estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad. No tengo ni idea de lo que me espera o de las sorpresas que acechan a la vuelta de la esquina, pero estoy lista para enfrentarlos de frente gracias a las oportunidades de crecimiento que este proyecto me ha permitido.

About Sarai Melendez

Sarai Melendez is a senior global studies major at Alverno College with a minor in Spanish. She hopes to one day work for the consulate of the United States in Mexico. Hopefully the one in La Paz, Baja California so she be close to the Sea of Cortez. She loves being surrounded by nature and doing anything active. Her dream is to see the seven new wonders of the world. Sarai Melendez estudia estudios globales con un apoyo en español en Alverno College. Ella espera algún día trabajar para el consulado Estadounidense en México. Ojalá el que está localizado en La Paz, Baja California para estar cerca al Mar de Cortez. Le encanta estar rodeada de la naturaleza y hacer algo activo. Su sueño es ver a las siete nuevas maravillas del mundo.