Traducción: Inspirando Heroísmo

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

En mi primer cita con la Hermana Joan Doyle pude darme cuenta que era una persona especial. !Entro a la vida religiosa cuando tenia solamente 17 años, tomando esta gran decision de la vida cuando aún era tan joven! Lo que más me impresionó era su excepcional valentía. Se crio en Lawrence Massachusetts pero se fue para venir a Caldwell después de haber terminado la prepa. No conocía a nadie en Caldwell mucho menos había pisado la tierra de Nueva Jersey.

Su heroísmo no paro ahí. El día después de su llegada a Caldwell, la mandaron en una asignatura a una escuela primaria. La pusieron a cargo de una clase de 3er grado. No tenía experiencia en la enseñanza, ni educación universitaria, mucho menos idea como cumplir con el labor. Sin embargo, supo que eso era parte del labor de las Hermanas Dominicanas, y se lanzó a su nuevo trabajo.

Todavia me sorprendo con que facilidad habla sobre los desafíos que tuvo que enfrentar en su primer año. Me siento y me pregunto como pudo entrar ciegamente a un trabajo para cual no estaba preparada. Admiro su increíble heroísmo en la cara de lo desconocido. Aunque ella considera que el obstáculo más grande que tuvo que enfrentar en su vida religiosa era el de viajar y dejar atras su hogar, se ríe y habla del evento como si fuera mas fácil que montar una bici.

Me contó que nunca se arrepintió de su decisión de conventirse en Hermana. Siempre tuvo una inclinación, una apelación para la vida religiosa que ella piensa empezó con la cercanía que tuvo con sus maestros de la primaria. Me identifico con esto en tantos niveles porque yo nunca dudé que quería estudiar matemáticas en la Universidad. Para ella, la vida religiosa siempre se le hizo fácil, era natural para ella, es como me siento yo con respecto a la matemática.

Cuanto más aprendo sobre ella, más quiero escuchar. Cuanto más me habla de sus saltos ciegos de fe, más quiero ser tan valiente como ella.

About Kathryn Reilly

Kathryn Reilly is a senior at Caldwell University where she is double majoring in Mathematics and Business Administration. She has hopes of becoming a political data analyst. She is very excited about this oral history project because of her family’s long ties to the Dominican sisters. Kate thinks that there is no better way to learn about the Catholic and Dominican tradition than hearing the stories first hand from a sister. During the Spring of 2017 she was paired with Sister Joan Doyle, OP; a Dominican Sister of Caldwell.