Traducción: Hacer que la Vida Sea Significativa

Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Traducción proporcionada por Sarai Melendez.

En nuestras últimas reuniones juntas, Sister Deb me iluminó con varias historias de su vida. Hace poco ha estado trayendo fotos que he disfrutado mucho.¡Una foto de verdad vale mil palabras! He visto fotos de su familia y amigos e imágenes durante su viaje de ser una religiosa y una educadora.

Además, en una de nuestras últimas reuniones juntas, practicamos la larga lista de preguntas para la entrevista para SisterStory. Sor Deb contestó todas las preguntas a fondo y con facilidad. Sin embargo, a cierto punto, me pilló desprevenida y por sorpresa. En medio de la práctica para la entrevista, decidió hacerme una pregunta. Me preguntó que saqué de nuestro tiempo juntas. No recuerdo le que le dije, en toda honestidad, pero dada tiempo para reflexionar en nuestro tiempo juntas, me di cuenta de cuanto he aprendido a lo largo de SisterStory. Tres cosas importantes que he adquirido a través de este proyecto son: mayor apertura mental, un deseo de hacer mi vida significativa, y a seguir mi corazón y ser apasionada en todo lo que hago.

SisterStory me ha enseñado cómo tener la mente más abierta y ser yo misma. Antes de conocer a Sor Deb, no tuve idea de que esperar. Nunca antes había tenido una conversación con una monja, sin hablar de conocer a una personalmente. Estaba muy nerviosa de conocer a Sor Deb por primera vez. Tuve miedo de que íbamos a ser demasiado diferentes en nuestros antecedentes y que iba a ser incómodo entre nosotras. Además me preocupaba que iba a intentar convertirme en una monja o algo.

No pude haber estado más equivocada. Mientras que venimos de diferentes lugares y teníamos diferentes crianzas, nos llevamos muy bien. Nuestros diferentes caminos de vida nos dieron infinitos temas de conversación. Además, descubrimos que teníamos muchas cosas en común.

Sor Deb también me inspiró a hacer de mi vida algo significativo. Realmente me ha inspirado por todo el trabajo que ha hecho para hacer del mundo un lugar mejor, de su trabajo misionero en Rusia, a su dedicación como una educadora y en su fe. Me di cuenta de que quiero tener una vida significativa así. Aunque ser una religiosa no es el estilo de vida para mí, algún día como enfermera buscaré mejorar las vidas de los que me rodean.

Finalmente, Sor Deb me enseñó a seguir mis pasiones. Desde una edad temprana, sabía que quería ser monja. Yo he sido llamada ser enfermera. Necesito invertir todos mis esfuerzos en ser lo mejor que puedo ser para que pueda hacer del mundo un lugar mejor para aquellos que me rodean.

En general, me siento bendecida por haber tenido la oportunidad de participar en SisterStory. Me ha enseñado lecciones que llevaré conmigo por el resto de mi vida.

About Natalie Mullendore

Natalie Mullendore is a freshman at Marian University majoring in nursing. Natalie hopes to continue her education and become a Nurse Practitioner. In what little free time she has, she enjoys playing soccer, spending time with friends and family, and knitting. Natalie also takes the time to volunteer, and gets involved on campus. Natalie feels blessed to have been given the opportunity to be a part of this experience, and is excited to start a new adventure through SisterStory. During the Spring of 2017 she was paired with Sister Deborah Mary Golias, CSA; a Sister of the Congregation of St. Agnes.